Conoce los Dominios del Oso Pardo Cantábrico recorriendo bosques increíbles que aguardan historia ancestral de convivencia entre osos y humanos y si tienes suerte podrás observar osos en total libertad

 

En pleno Parque Natural de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, con las mayores poblaciones de Oso Pardo Cantábrico de la Península y los bosques mejor conservados de la Cordillera Cantábrica; encontramos un lugar perfecto para perderse y conocer los Dominios del Oso.
PRINCIPAL. hembra de oso pardo cantábrico en primavera por las montañas de fuentes del narcea degaña e ibiasCon esta actividad  pretendemos ponernos en la piel de un oso que busca a otro oso, conociendo y explorando el territorio con el fin de poder llegar a ver indicios que nos indiquen su presencia. Para ello comenzamos a primera hora con un intento de avistamiento desde un punto de observación fijo, seguido de una ruta interpretativa, con un guía que acompañará la expedición de principio a fin, de una dificultad baja para que pueda ser realizada por personas de todas las edades (que puede ser variable en función de las preferencias del cliente) en la que levaremos un bocadillo para comer en el monte y completando en las ultimas horas de luz con otro intento de avistamiento desde un punto de observación fijo. 
Busacando pelos de oso pardo en un robleEn Otoño el oso está alimentándose de frutos para afrontar el duro invierno; en primavera comienza el celo y tiene mayor movilidad por lo que junto a la escasa cobertura vegetal de los árboles de hoja caduca en estas dos épocas las probabilidades de avistamiento son mayores. En verano es más complicado debido a la cobertura vegetal aunque hay posibilidades sobre todo en Julio y Agosto con la aparición de los arándanos en el bosque.
Sobre todo en esta actividad lo importante es disfrutar explorando el territorio en busca de huellas, marcas en árboles, pelos y excrementos que nos certifican la presencia del animal, ya que no se puede garantizar el avistamiento de un animal salvaje en plena libertad.
coolpix prim. oso 366En casos puntuales y bajo petición también cabe la posibilidad de no hacer la ruta para invertir la duración total de la actividad en el intento de avistamiento desde un punto de observación fijo. Esta posibilidad, al ser desde un punto fijo requiere gran paciencia y puede llegar a ser más aburrida, y aunque hay clientes que la demandan, solamente se realiza bajo petición.
El cambio de la estructura de la actividad no varía el coste de la misma, solamente es una adaptación para que cualquier cliente pueda disfrutar de ella según sus preferencias, gustos o posibilidades.
IMG_0193
Debes saber…
Punto de partida: A disponer a la hora de efectuar la reserva
Duración : 8h.
Distancia a recorrer: Variable en función del cliente
Cupo máximo de personas : 8 pax
Precio : 70€/pax
Incluye: un bocadillo para la jornada, ruta interpretativa y 2 intentos de avistamiento.
Te recomendamos traer ropa y calzado de montaña adecuados.
*Necesario la asistencia mínima de dos personas para llevar a cabo la experiencia.

Sigue las huellas del plantígrado

Conoce sus gustos y costumbres

Sorpréndete con las singularidades de este gran mamífero

Aprende a distinguir sus huellas

Descubre cómo pasa el invierno

Comprueba la armonía oso / humano

Vive algo único sin interferir en sus hábitos

Observa siempre con respeto y ética

 

Sin título

reserva ya tu experiencia en quei vitorino experiencias medioambientales

 

 

Sin título

Sin título

Manual de Buenas Prácticas para la observación de Oso, Lobo y Lince en España. Editado por el MAGRAMA

Manual de Buenas prácticas para la observación de oso.Editado por la Red de Grupos de Desarrollo Rural de los Territorios Oseros de Asturias

Código ético del observador de Aves. Editado por SEO/Birdlife

 

 

Deja un comentario