EXPERIENCIAS

Desde Quei Vitorino tenemos diseñadas para ti una diversa y amplia oferta de experiencias para poder disfrutar durante las diferentes épocas del año en el Parque Natural de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias. A continuación puedes ver estas experiencias y conocer más sobre ellas haciendo click.


Tras la huella del oso


¿Quieres conocer el habitat del oso cantábrico? ¿Quieres saber más sobre este maravilloso plantígrado? Con esta experiencia, además de tener la oportunidad de intentar avistarlo con prismáticos y telescopio en total libertad; te damos la oportunidad de adentrarte en los Dominios del Oso Pardo para poder conocer qué come, cómo vive, cómo son sus rastros, cuál es su estado actual de conservación y su histórica relación con el ser humano en estas montañas. Esta es nuestra actividad por ser una de las más completa en contenido, ya que incluye dos intentos de observación (amanecer y anochecer), una ruta interpretativa y un  bocadillo para comer en plena naturaleza; y es además una actividad única en España debido a que estamos en el mayor núcleo de población de oso pardo cantábrico de la Península Ibérica, siendo el Parque Natural de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias el mejor lugar de España para ver osos pardos en libertad.


Intento de observación de oso


Si eres un aficionado al “wildwatching” y lo que quieres es emplear tu tiempo en situarte en un punto fijo con prismáticos y telescopio durante las mejores horas del día para observar fauna, te damos la oportunidad de hacerlo con esta experiencia de tres horas de duración. Te llevaremos a los mejores puntos de observación según la época para que tus posibilidades de observación sean mayores. Tenemos a tu disposición prismáticos y telescopio, y un guía con vehículo todoterreno para poder llegar a los mejores rincones del Parque Natural. Todos los puntos utilizados están autorizados por el Principado de Asturias para las empresas legalizadas y con licencia para llevar a cabo este tipo de actividades, con el compromiso de llevar a cabo unas buenas prácticas a la hora de acer observación de fauna y garantizar la buena convivencia y ausencia de molestias hacia los animales que se pretenden observar.


El Paraíso en 4×4


El Parque Natural de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias es el más grande de Asturias con más de 550km2 de extensión, lo que hace que sea muy diverso en cuanto a paisaje y recursos culturales y etnográficos. Para poder llegar a los rincones más recónditos e inexplorados de esta gran superficie protegida, ponemos a tu disposición a uno de nuestros guías, perfecto conocedor del Parque Natural con un  vehículo todoterreno de hasta 6 plazas, que te llevará a conocer lugares increíbles donde sentirse parte del lugar y sentir la esencia de la naturaleza así como la convivencia del ser humano con el entorno. Durante el trayecto se hacen diferentes paradas interpretativas y pequeños paseos (por eso es una actividad  adaptable a todas la edades y condiciones físicas) durante los cuales se da a conocer más sobre el entorno que se está viendo y sobre todo de lo especial de poder llegar a sitios que de otra manera no sería posible

 


Paisajes del Lejano Oeste


 

 

Cunqueiru por un día

Tiempo de Lobos

La magia del Corralín

Naturaleza de sabores

Flotando sobre nieve

El agua y la vida

La abeja y su entorno

Deja un comentario